A partir del 4 de noviembre el CEIP comenzará el relevamiento de información de los alumnos de todas las escuelas públicas del país y de sus familias. Estos datos serán utilizados para programar los servicios educativos en los próximos años y poder atender mejor a la población que asiste a las escuelas públicas.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria está planeando la oferta educativa para los próximos años. En ese marco iniciará un proceso de actualización de la información de los alumnos de las escuelas y jardines de infantes públicos de todo el país y de sus familias.

La implementación del relevamiento tiene dos estrategias: para los que cuentan con la clave de acceso a Gurí Familia, el cuestionario será completado directamente por los adultos referentes de los niños y niñas. Para los que no tengan acceso a esa plataforma, el relevamiento será realizado por el centro educativo a los adultos referentes (serán contactados por los docentes desde la escuela y luego se ingresará esa información a Gurí).

En el primer caso, las familias recibirán una alerta desde la aplicación Gurí Familia para completar el cuestionario y los plazos para hacerlo. El llenado del cuestionario insume  entre cinco y diez minutos y contiene preguntas relacionadas a datos de identificación, contacto y nivel educativo del padre, madre o referente, algunas características del hogar y su nivel de conectividad.

En la segunda modalidad, para los escolares cuyos referentes no tengan clave en Gurí Familia se definió una estrategia complementaria. Los docentes de los centros educativos serán los que tomen contacto (telefónico o presencial) con esas familias para relevar un conjunto más acotado de información e ingresarla a Gurí. A partir del miércoles 4 de noviembre, cada escuela recibirá en la plataforma un listado de los alumnos cuyas familias hay que contactar para completar la información en los registros de Gurí.